27 junio 2011

VACUNACION












La secretaria de salud, ha estado muy al pendiente de reforzar la salud de los alumnos, es por eso que la semana pasada acudieron a la escuela para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el tetanos, aqui una muestra de ello.

25 junio 2011

EXPOSICION DE CIENCIAS





Todo un exito la exposicion de trabajos de Ciencias, en la cual para constatar el trabajo realizado tuvimos la grata presencia del Profr. Cirilo Fermin Bernal Alvarez, supervisor escolar, asi como del Profr. Refugio Fco. Suarez Martinez, jefe de enseñanza de la asignatura, asi como de otros jefes de enseñanza y el Director de la Escuela.
La Profra. Silvia Deyanira Rodriguez de la Garza, Profr. Fernando Gallardo Guerrero, Profra. Ma. de Jesus Leija Tovias y Profra. Xochitl Iracheta Bermudez, felicitamos a todos los alumnos por el trabajo de todo el año escolar, por la calidad y empeño que pusieron en cada uno de ellos.
Invitamos a los alumnos y maestros de la escuela, pasen a visitar el laboratorio de Ciencias, para que conozcan las actividades que se realizan en las Asignaturas de Biologia, Fisica y Quimica.

23 junio 2011

ENSAYOS..





Los alumnos de tercer grado, casi listos para la fiesta de clausura, felicidades Maestra Ninel por ese empeño y dedicacion al apoyar las actividades desarrolladas en la escuela.

21 junio 2011

POESIA CORAL

Siguen los triunfos para nuestra escuela y el dia de hoy la academia de Español se siente orgullosa de los alumnos, ya que al participar en el concurso de Poesia Coral, obtuvieron un segundo lugar. FELICIDADES!!!!!
Dicho evento se llevo a cabo en la Escuela Secundaria General No. 3.

REFORESTACION




El dia de hoy la escuela presento otra apariencia en sus jardines, la Sociedad de Alumnos se dio a la tarea de comprar pasto para reforestar las areas que estaban un poco olvidadas, dandole un aspecto muy bonito. De esta manera se contribuye en el mejoramiento del ambiente, para el cuidado del planeta.
Agradecemos a los alumnos de 3o. A, su colaboracion al remover la tierra, Luis Eduardo y Nicolas.

17 junio 2011

CAMPEONES!!!!


Y siguen los alumnos con los triunfos, el dia de ayer se llevo a cabo el torneo de volibol organizado por la Supervision Escolar No. 15, en donde los alumnos a cargo del Profr. Julian Javier Canchola Escalante, lograron un PRIMER LUGAR tanto en la rama varonil como femenil, que para satisfaccion de todos los que formamos parte de la Secundaria No. 2, fue una prueba mas de que el que trabaja y se esfuerza con disciplina, puede lograrlo todo....Enhorabuena!!!!

SUBCAMPEONES EN FUTBOL....





No cabe duda que los alumnos estan trabajando al maximo, desarrollando todas las habilidades deportivas y han mostrado una actitud perserverante que en esta ocasion les ha llevado a ocupar el segundo lugar en FUTBOL, en la rama femenil y varonil....FELICIDADES....
Un reconocimiento especial a los Maestros Fernando Gallardo Guerrero, Eloy Eguia Parra y Jose Negrete Ruiz, por su tiempo y dedicacion al entrenar a los alumnos....

15 junio 2011

CONCURSO DE DECLAMACION






Nuevamente nuestra escuela fungio como anfitriona en el Concurso de Declamacion organizado por la academia y Jefatura de Enseñanza de Español de la Zona Escolar No. 15, resultando ganadora la Escuela Secundaria General No. 1 "Alfredo del Mazo".

Una felicitacion especial para la alumna Sofia Alvarez Ruiz de 1o. C, por su brillante participacion, al haber obtenido un merecido segundo lugar respresentando dignamente a nuestra escuela, asi como para la Profra. Olga Lidia Canchola Escalante responsable del evento y para las colaboradoras Profra. Lidia Mercedes Favela Ramirez, Profra. Cynthia Elena Salinas Rodriguez y Profra. Karina Ivonne Gonzalez Maltos.

EXAMEN DE NUEVO INGRESO




El pasado sabado se llevo a cabo la aplicacion del examen para alumnos de nuevo ingreso a educacion secundaria, en donde se reunieron mas de 300 estudiantes, que acompañados de sus padres estuvieron puntualmente para expresar sus conocimientos.

13 junio 2011

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO






Aqui los alumnos de Primaria, listos para presentar el examen.

09 junio 2011

PRIMER MUESTREO DE CANTO







Nuestra escuela fungio como anfitriona en el Primer muestreo de Canto, promovido por la Jefatura de Enseñanza de Artes de la Zona Escolar No. 15 de Secundarias Generales.

La actividad estuvo bien organizada, mostro mucho interes entre los estudiantes, pero sobre todo se dieron a conocer los nuevos valores en esta disciplina.

FELICIDADES DAMARIS OLVERA RODRIGUEZ




Una felicitacion muy especial para la alumna Damaris Olvera Rodriguez de 2o. A, por su brillante participacion en el concurso de Comprension Lectora, en el cual obtuvo un honroso PRIMER LUGAR, cabe destacar que desde primer grado ella ha mostrado gran interes por participar en todos los concursos, teniendo el gran apoyo de su familia y maestros, lo cual le ha hecho merecedora de un sinnumero de reconocimientos. La Profra, Olga Lidia Canchola Escalante, titular de la asignatura de Español le acompaña en tan significativo dia.

PROYECTO DE CIENCIAS 1o. C





Los felicito de manera especial porque integraron a los compañeros que les faltaba esa oportunidad para participar, ustedes creyeron en ellos y demostraron que si lo pueden hacer. Excelente!!!!