22 abril 2012

DIA DE LA TIERRA!!!





Hagamos lo que nos corresponde para seguir viviendo en este lindo planeta....

19 abril 2012

DIA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO HISTORICO
























Con motivo de celebrar el Día Internacional del Patrimonio Histórico, el municipio de Río Bravo, organizo la visita programada de las instituciones escolares que conforman la localidad, a la Casa de la Cultura, conocida también como la "casa de ladrillo", con la finalidad de que se diera  difusión del gran patrimonio con que contamos los Riobravense.
Fuimos recibidos por personas muy amables, muy profesionales, que dieron muestra de la gran historia que rodea el edificio, nos condujeron a cada una de las habitaciones, dando la explicación correspondiente, algo que llamo mucho la atención fue la exhibición de fotografías, en las que se expresa claramente la organización que tenían los habitantes de ese lugar en esa época.
Fue una gran experiencia y nos quedamos maravillados por el gran tesoro con que contamos.
Gracias a la Profra. Verónica Valdez Balcazar por acompañar a los alumnos de 3o. C. y a la tutora del grupo por recorrer juntos este gran paraje histórico.

18 abril 2012

"LA VOZ DEL ESTUDIANTE"







Una gran noticia ha llegado a la escuela, pues con el propósito de fomentar la lectura entre los alumnos, la Profra. Patricia Gonzalez Ramos, se dio a la tarea de organizar un gran  trabajo para crear el primer periódico estudiantil, el cual en colaboración de las alumnas de primer grado, grupo "A", Alma Lidia Ruan Guajardo, Mariela Sauceda Gonzalez, Liliana Patricia Chareo Perez, lograron obtener la información necesaria para su publicación.
El periódico estudiantil   para la recopilación de  la información se lleva un tiempo aproximado de tres semanas, determinando que su publicación sera de manera bimestral, para que estén al pendiente de la próxima edición.
 En el primer ejemplar se hizo énfasis en el aprovechamiento escolar, mensaje del Director, Rincón del Humor, frases celebres y lectura de reflexión.
Nos es grato felicitar la iniciativa de la maestra Paty, así como la entusiasta participación de las alumnas.
Hasta la próxima edición.

REFORESTANDO LOS JARDINES








Con la finalidad de conocer el ciclo de vida de un ser vivo, los alumnos de primer grado se dieron a la tarea de reforestar las áreas verdes de la escuela, en donde cooperaron con una plantita, la cual ellos mismos sembraron, con el apoyo y siempre disponibilidad del senor Juan Carlos Gonzalez.
Ahora solo invitan a los demás alumnos a respetar esas areas, para que sigan embelleciendo los jardines de la escuela.

17 abril 2012

GRACIAS!!





Gracias al apoyo de la Presidencia Municipal, nuestra sala de proyecciones o auditorio, tiene un aspecto diferente, se ve mas bonito, ordenado y con el cuidado de todos se dará mas realce a cada evento que aquí se lleve a cabo.

03 abril 2012

LLEGARON LAS VACACIONES!!!










Para iniciar las vacaciones, los integrantes de la Sociedad de alumnos, organizo una tertulia para el ultimo día, todo estuvo en completo orden, se divirtieron mucho.